¿Qué diferencia una LLC de un DBA?

A la oficina de Qualitax & Business Services llegan muchas personas que desconocen la diferencia entre una LLC y un DBA. En este artículo queremos aclarar todas las dudas frente a este tema, mi propósito es que tu tengas todas las herramientas para hacer crecer tu negocio de manera estratégica y segura.

Un DBA es un nombre comercial registrado para una empresa. No te da protección de ningún tipo, solo te ayuda a registrar tu nombre.

Mientras que una LLC es un tipo comercial formal que brinda protección de responsabilidad limitada, separando tus ingresos personales de los de negocio, lo cual quiere decir que toda la responsabilidad legal queda con la LLC.

Por supuesto las LLC te ofrecen muchas ventajas para que puedas crecer tu negocio de manera formal, aprovechando todos los beneficios que ofrece el gobierno con estas estructuras de negocio.

Las ventajas de utilizar un DBA es cuando tienes varios negocios sobre una LLC, en este caso es muy beneficioso tener varios nombres comerciales, pero bajo la protección de una LLC.

Si tiene una idea de negocio o ya tienes uno en marcha, llámanos al 469-909-1884

es_ESES_ES